Aprende a cortar video en mp4

cabecera de la página de cortar mp4

En esta página encontrarás múltiples herramientas para cortar mp4, desde herramientas online hasta programas gratuitos que podrás descargar en tu ordenador. Pero antes vamos a dejar claros los pasos comunes a la hora de exportar vídeos en mp4 que tienes que seguir en todas las herramientas.¡Vamos a ello!

Pasos a seguir para recortar vídeos en mp4

Antes de ponernos a analizar y mostrar todas las herramientas para recortar vídeos en mp4, os vamos a contar lo mejor que podamos los pasos a seguir para que podáis tener vuestros vídeos exportados en formato mp4 sin ningún tipo de problema

Paso1. Asegurar que vuestros vídeos son mp4 en origen

Antes de nada, si queréis asegurar que las herramientas puedan cortar vuestros videos en mp4 tenéis que tenerlos previamente en mp4, de esta manera sólo necesitarás cortarlos con cualquier herramienta y lo podrás exportar en el mismo formato. Si el formato de origen de vuestro vídeo no es mp4 no pasa nada, pero previamente es posible que necesitéis convertirlo a este formato, por lo general no hará falta porque podréis exportarlo, pero siempre es mejor convertir vídeos al formato de origen para evitar pérdida de calidad al cortar vídeos en mp4.

Paso2. Usad las herramientas para recortar mp4 que os mostramos más abajo

Hemos hecho un research para ofrecerte las mejores herramientas, por lo que te recomendamos que uses estas que recomendamos en este post o en los siguientes que mostramos a continuación:

Si quieres usar otras herramientas que encuentres por ahí no hay problema, pero nosotros hemos testado personalmente todas herramientas y podemos asegurar que todas ellas pueden cortar vídeos en mp4.

Paso3. Exportad el vídeo en formato de salida «.mp4»

Siempre que terminéis de editar vuestro vídeo tenéis que usar como formato de salida el «.mp4» ya que si no os lo guardará en el formato predefinido de la herramienta que estéis usando. Por lo general usará mp4 como formato de salida por lo que no tendréis que preocuparos por esto.

 

A continuación vamos a añadir otras 3 herramientas que nos parecen de lo mejor para este formato. Una que requiere instalación, otra online gratuita y otra que funciona con funciones de pago pero contiene una versión de trial.

Herramientas para cortar mp4

Movavi

logo de movavi para tutorial de cortar videos mp4

Movavi es un programa gratuito para cortar mp4 disponible para Windows y Mac. Te va a permitir llevar a cabo tareas de edición de vídeo tales como la mejora de la calidad, uso de transiciones, títulos y uso de filtros. También permite estabilizar tus vídeos antes de cortarlos y exportarlos en formato mp4.

Súper recomendado.

 

Apowersoft

logo de apowersoft para tutorial de cortar vídeo en mp4Herramienta online para cortar mp4 súper sencilla de usar, en este caso simplemente pulsaremos en «+» y subiremos nuestro vídeo para poder cortarlo.

 

También permite cortar mp4 si lo descargáis en vuestro PC. Quizá la única pega que tiene es que no está disponible para Mac. Si quieres cortar vídeo rápido te recomendamos este programa de Apowersoft.

 

Bandicut

logo de herramienta de cortar video en mp4Bandicut es otra herramienta esencial que coge su nombre de manera ingeniosa del videojuego Crash Bandicoot. Sólo por eso ya se ha ganado nuestro amor.

En este caso se trata de una herramienta pagada pero que cuenta con una edición gratuita con menos posibilidades, pero nos hemos asegurado que  funciona perfectamente y que es capaz de exportar tus vídeos después de cortarlos en mp4.

 

Ventajas del formato mp4 en la edición de vídeos

Para que veas que no todo dentro de este post es sobre cortar vídeos en mp4, os incluímos un poco de info sobre este formato para que lo conozcáis un poco mejor si no lo habéis hecho antes.

  • El mp4 es un formato de calidad que se mantiene ligero a pesar de poder contener vídeos en alta resolución.
  • Es el formato más usado en internet, desde la reproducción de vídeos hasta su edición.
  • Es un formato estándar de grabación de vídeos que incluyen muchos smartphones.
  • La mayoría de las herramientas permiten exportarlo en este formato.

 

Hasta aquí la entrada de hoy, esperamos que os haya gustado y hayáis aprendido un poco más.

Un saludo y no olvidéis en dejar vuestros comentarios.