¿Cómo cortar vídeos online?

¿Necesitas recortar un vídeo online rápido sin tener que instalar nada en tu ordenador?

En este artículo te vamos a enseñar a cómo cortar tu video en línea a través de una serie de herramientas y aplicaciones que te van a facilitar la vida a partir de ahora sin tener conocimientos de edición de video.

logo 10 herramientas

Como hemos comentado, en esta lista encontrarás a modo de tutorial, varias herramientas y apps para cortar videos online. Podrás hacerlo en varios formatos, desde mp4 a mkv o exportar a otros formatos muy usados como pueden ser el gif y el webm y no sólo eso, si no que podrás hacerlo de una manera rápida y gratuita.

Pasos para recortar tu video online gratis

  1. Debemos entrar en cualquiera de las herramientas para acortar videos online que mostramos a continuación.
  2. Seleccionaremos el video que queramos cortar en nuestro pc y dejamos que se suba a la herramienta, es posible que tarde un poco pero no te preocupes, pronto te avisará de que todo está listo para continuar.
  3. Dentro de las herramientas seleccionamos el intervalo que queremos recortar.
  4. Guardamos el vídeo ya recortado en nuestro pc o móvil en el formato que escojamos.

Ventajas de usar herramientas para cortar un vídeo online

  • Son herramientas totalmente gratuitas, no tendrás que gastarte ni una moneda en cortar tus vídeos online gratis. A pesar de que enseñamos herramientas que tienen una versión de uso de pago no te preocupes, estas también incluyen una versión de prueba para que puedas usar la herramienta puntualmente, quizá no con todas las ventajas de su versión pagada pero te solucionarán tu problema.
  • Se trata de herramientas online, simplemente tendrás que ir a cualquiera de las webs que te mostramos y arrastrar tu vídeo, así de sencillo. No tendrás que descargar nada de nada en tu Pc.
  • No tendrás que buscar ninguna herramienta, si sigues leyendo incluímos 10 potentes herramientas para recortar vídeo en línea.
  • Uso sencillo, tienen una interfaz potente e intuitiva que hará que la tarea sea fácil y sin complicaciones.

10 herramientas para recortar vídeo online y sin descargar

1. Kapwing

Cagato en logo de kapwingpwing es indispensable para editar y cortar videos online. Permite cortar vídeos y editarlos para añadir incluso texto, subtítulos, cambiar tamaño, etc.

Es genial porque también puedes usar esta herramienta como app para cortar video desde tu móvil.

2. Video Crop

video crop logo

Esta herramienta es muy intuitiva y rápida, simplemente arrastra tus vídeos y comienza a recortarlos. De igual manera también soporta videos de tu nube en Dropbox o Google Drive y también subidos a una URL.

Esta simpática herramienta también permite acortar el rango de visión del vídeo, con lo que reduciremos también tu tamaño. Ideal para unir y cortar videos online.

3. Clip Champ Create

logo clicchamp

Esta poderosa herramienta requiere que te registres para poder cortar tus videos online, pero no te preocupes porque se hace muy rápido y merece la pena. Simplemente inicia sesión a través de tus redes sociales.

En este editor podemos arrastrar el vídeo desde nuestro ordenador hasta la página y ya podremos empezar a recortar el vídeo.

Es una buena herramienta si tu video no tiene alta definición, aunque en su versión pagada si que puede editar vídeos en formatos HD o 4K.

4. Aconvert Cut Video

aconvert logoAconvert es fuerte para recortar tus videos ya que soporta muchos formatos y vídeos de hasta 200 mb. Los formatos soportados son: MP4, AVI, FLV, MPG, MKV, WMV, M2TS, WEBM, ASF, MOV, M4V, RM, VOB o OGV. Incluye formatos de Apple y Iphone.

A través de su sencilla interfaz podemos seleccionar el tiempo desde que comienza el corte hasta el que queremos tener.

5. Ezgif Video Cutter

logo ezgif

Poderosa herramienta que nos permitirá cortar videos online rápido, está pensada para videos de pequeño tamaño, hasta 120 mb. Es ideal si queréis quedaros con partes cortas del propio video.

Puede recortar videos en formatos 3gp, mp4, webm, avi, mpeg, flv y mov. No tendréis problema ya que soporta todos los formatos actuales. Herramienta indispensable si quieres recortar el tamaño de un video online.

6. Online Video Cutter

logo online video cutter

Esta herramienta es genial para cortar vídeos online de manera rápida, sencilla y gratis. Totalmente online te permite girar videos en cualquier formato con una interfaz sencilla y segura.

Te permite seleccionar tus videos desde tu computadora, Google Drive, Dropbox o desde una URL.

7. Video2Edit

Video2edit nologo video2 edits ofrece la posibilidad de cortar los videos desde la nube y en varios formatos. También puede rotar y convertir tus vídeos. Su interfaz es simple y sencilla, no tendrás problema para cortar tus videos rápidamente. Indispensable si quieres cortar mp4 online.

 

8. Cut Video

Esta herramienta puede parece muy rudimentaria pero a pesar de su aspecto es un gran acortador de videos online.  Es una herramienta multifunción que además te permite: comprimir video, unir, cambiar el tamaño, rotar, poner marca de agua, reparar mp4 entre otras funciones. Lo recomendamos totalmente para convertir tus videos online.

9. Win Creator

Owincreator logotro cortador de videos online sencillo multiformato para videos de hasta 59 mbs que también incluye otras herramientas, como por ejemplo generar gifs. No es de nuestros preferidos pero cumple con lo que promete.

 

10. Lumen5

lumenRapidísima herramienta para recortar video online gratis. 100% online, con soporte para todos los formatos, interfaz intuitiva y sobre todo muy rápido. Presume de ser el más seguro y permite personalizar tus creaciones. No lo hemos probado pero pinta genial. Recordad que tendréis que registraros.

 

Recordad que todas estas herramientas han sido cuidadosamente seleccionadas por sus funcionalidades para cortar vídeo rápido online y gratis, aunque algunas de ellas requieran registrarse merecen la pena totalmente ya, por lo general ofrecerán más funcionalidades además de la de cortar vídeos online.

Extensiones de Google Chrome para cortar vídeo online rápido

¿Os pensábais que esto había terminado? Para nada, tenemos más material. Si lo que quieres es cortar video online rápidamente existen extensiones de Chrome para instalar en tu navegador y te olvidas de todo. Vamos a ver rápidamente unos pasos para instalarlas y después os dejo las que consideramos mejores.

Editor de videos en línea Avidemux con SeaMonkey

Con esta extensión de Chrome podemos tener acceso a una máquina virtual online para cortar vídeo rápidamente. Además podremos acceder a Movie Maker y otras herramientas que nos pueden ser útiles.

Para acceder a la herramienta de corte de vídeo online iremos a la barra superior izquierda de nuestro navegador Chrome y haremos click  en el icono de la extensión y de nuevo en el menú que se despliega escogeremos»Avidemux». A partir de ahora ya podemos cortar nuestro vídeo cargándolo desde «File» y usando la línea de tiempo para dejar marcados los trazos a cortar. Terminaremos guardándolo en «Save» y podremos descargarlo. Fácil, rapidísimo, online, gratis y sin instalar nada.

Editor de videos OpenShot en línea

Esta extensión es más sencilla, la instalamos  y al hacer click en su icono ya podemos acceder a su menú donde subiremos el vídeo que queremos cortar y a través de su interfaz ya podremos cortar video online rápidamente.

Extensión «Cortar Vídeo» de Online-video-cutter

Es una extensión de chrome que te lleva a una versión minimizada de online video cutter. Sin más complicación.

Pasos para instalar extensiones de Chrome para recortar vídeo rápidamente

Para poder instalar estas extensiones haced click en el título de las extensiones que os hemos presentado anteriormente.

Paso 1. Hacer click en «añadir a Chrome».

extensiones para cortar video online rapidamente 2

Paso 2. Presionar en «Añadir Extensión». Se añadirá a tu barra de extensiones de Chrome en la parte superior derecha.

extensiones para cortar video online rapidamente 1

Ahora simplemente tendréis que ir a la barra de extensiones y pulsar en la que queráis para comenzar a recortar vídeo rápidamente.

Problemas más comunes a la hora de cortar vídeo en línea

Generalmente existen algunos problemas con los que seguros nos habremos topado a la hora de editar o modificar un vídeo de manera online, vamos a ver un listado de los mismos para que seas consciente de lo que te puedes encontrar:

  • Vídeos demasiados pesados, que pueden hacer que las herramientas para recortar vídeo online no acepten tus vídeos. Esto pasará con los vídeos que tengas alojados en tu Pc y no los tengas en la nube.
  • Vídeos pesados en la nube. De la misma manera tendrás vídeos súper grandes en tu nube, las herramientas de edición online no son perfectas y si intentas cortar un vídeo demasiado grande es posible que te de error.
  • Vídeos en formatos antiguos que sean difíciles de procesar para estas herramientas. Seguramente no tendrás problema pero se podría dar el caso de que no puedas recortar el vídeo por este problema.
  • Pérdida de calidad. Todas las herramientas que te mostramos son gratuitas pero no son perfectas. Algunas te permitirán exportar tu vídeo con la misma calidad que tenía pero algunas otras no será posible que tengan una calidad tan alta. En cada recortador de vídeo online te indicamos cuál es mejor para exportar vídeos en calidades de alta definición.

Esperamos que estas herramientas os hayan ayudado a editar vuestros vídeos de manera simple y gratuita. No dudes en preguntarnos cualquier cosa o dejarnos un comentario.

¡Hasta la próxima!