Cómo recortar vídeo en Windows 10

cabecera tutorial windows 10

¿Sabías que puedes recortar vídeo en Windows 10 sin tener que instalar ningún programa adicional en tu ordenador? Windows incluye herramientas poderosas que te permitirán editar vídeo sin dificultado, vamos a aprender como cortar vídeo en Windows 10 con estas dos herramientas gratuitas. También podemos recortar vídeo con Movie Maker pero eso ya lo hemos cubierto en este post.

Como recortar un vídeo en Windows 10 con la aplicación «Fotos»

1. Lo primero que haremos será pulsar en la tecla de Windows de nuestro Pc y escribiremos «fotos», entonces aparecerá la aplicación, haremos click sobre ella para abrirla. Otra manera de acceder a esta herramienta es yendo al vídeo que quieras editar y pulsar en el botón derecho->Editar->Abrir con Fotos.

2. Una vez dentro del programa abriremos el vídeo que queremos editar, podemos arrastrarlo al programa si queremos y lo cargará.

3. Para seguir tenemos que ir al menú de navegación superior y hacer click sobre «Editar y crear» y dentro de ese menú haremos click en «Recortar». Nos llevará a otra sencilla vista para comenzar a cortar nuestro vídeo.

tutorial cortar video en windows ejemplo 1

 

4. Una vez en la pantalla que vemos más abajo, observaremos que parece la vista de reproducción pero no es así, ya tenemos todo listo para recortar nuestro vídeo. En la barra abajo, hemos señalado lo principal. El inicio del recorte es el primer punto que señalamos, donde iniciaría el corte del vídeo mientras que la flecha indica el punto donde queremos terminar el corte del vídeo.

tutorial cortar video en windows ejemplo 2

5. Una vez lo tengamos listo pulsaremos en «Guardar como», escogeremos el formato (nosotros preferimos guardarlo en el mismo que tenía el vídeo o bien en mp4 para que conserve toda la calidad).

6. ¡A disfrutar!

Como ves es tremendamente sencillo cortar vídeo en Windows 10 con la herramienta «Fotos». Pasemos a ver cómo se hace con «Películas y TV», otra herramienta que permite recortar vídeos en Windows 10 de manera gratuita y sin instalar nada en tu PC

 

Otra manera de cortar vídeo en Windows 10 con la aplicación «Películas y TV»

En este caso seremos muy breves ya que en la herramienta «Peliculas y TV» de Windows 10 se recorta casi de la misma manera que hemos mencionado anteriormente.

1. Abriremos el vídeo que queremos editar en esta herramienta y haremos lo que indica la captura siguiente: Parte inferior en el icono del lapicero y dentro del menú contextual que se abre escogeremos «Recortar».

tutorial como recortar videos en windows captura 3

2. El resto de los pasos son los mismos que hemos visto anteriormente en la herramienta «Fotos», justo los pasos 4 y 5 por lo que no tiene pérdida.

 

Lo hemos hecho de nuevo, hemos recortado nuestro vídeo en Windows 10 de manera fácil, sencilla, gratuita y sin instalar nada. Esperamos que os haya gustado.

No olvides dejar tus dudas en los comentarios !Un saludo y hasta la próxima!