Cómo recortar un vídeo en iPhone

cabecera recortar video en iphone

Recortar vídeo en iPhone, iPad o iPod Touch

¿Tienes un vídeo que es demasiado largo? A veces los vídeos pesan mucho y son complicados para compartir con tus familiares y amigos pero no te preocupes, te vamos a ayudar a solucionarlo.

En esta entrada te vamos a enseñar cómo cortar vídeo en iPhone de manera super facil, rápida y gratuita, como siempre. No vas a necesitar una app para recortar videos en iPhone.

Dos maneras de recortar vídeo en tu iPhone o Ipad

Recortar vídeo en Iphone con la app «Fotos»

  1. Abre la aplicación para cortar videos en iPhone «Fotos» y busca el vídeo que te gustaría cortar.
  2. Pulsa en «Editar» y se desplegará un menú con barritas y reguladores del tiempo para dejar tu vídeo seleccionado.
  3. Una vez lo tengas tienes que mover las barritas o reguladores a través de la línea del tiempo del vídeo. Si quieres ver cómo está quedando el vídeo dale al botón de play.
  4. Si ya lo tienes todo listo pulsa en «Ok» para guardar el vídeo bien recortado o bien como un vídeo nuevo en tu biblioteca multimedia.

tutorial cortar vídeo en iphone

Todo listo, ya sabes recortar tus vídeos en tu iPhone e Ipad con la app «Fotos» Ahora pasaremos a ver cómo cortar vídeo con «iMovie».

Recortar vídeo con iMovie en iPhone

logo imovie pagina cortar video en iphone

iMovie es la alternativa a Fotos si no estás utilizando iOS 13 en adelante, esta app para cortar video en iPhone estará instalada en tu terminal por lo que tendrás que descargar ninguna aplicación más.

Sigue los pasos que encontrarás a continuación:

  1. Deberás localizar iMovie en tu teléfono y abrir la aplicación. Pulsa en «Crear nuevo proyecto».
  2. Ve a «Película» y luego localiza el vídeo que quieres recortar dentro de tu teléfono. Una vez localizado haz tap en la parte inferior de tu teléfono, donde pone «Crear película».
  3. Ahora debe aparecer una línea de tiempo en la parte inferior de la app, pulsa en «Zoom» en la esquina de arriba a la derecha. Ahora desliza para recortar el vídeo según lo hagas hacia dentro o hacia fuera. Una vez lo tengas haz tap en «listo».
  4. Ahora sólo nos queda guardarlo en nuestro iPhone o compartirlo con nuestros amigos, haz tap en «Compartir» y «Guardar vídeo». Se guardará en tu carrete.

¿Qué ventajas tiene cortar vídeo con iMovie?

Ambas apps para cortar video en iPhone son buenas pero iMovie permite guardar la relación de aspecto original de tus videos. ¿Qué es eso? Básicamente que cortarás tu vídeo y mantendrá la calidad y el tamaño originales, algo que con «Fotos» a veces no sucede. Te recomendamos totalmente que uses iMovie si quieres cortar vídeo en iPhone.

 

Aplicaciones para cortar vídeos en iPhone

app store para cortar video en iPhone

Te dejamos un listado de aplicaciones gratuitas para cortar vídeo en iPhone y iPad. No hemos hecho review de estas apps para cortar video en iPhone porque la verdad nos gusta mucho más recortar video con iMovie pero os las dejamos por si necesitáis algún tipo de alternativa que funcione bien.

 

¡Ya lo tienes, todo listo! Ya sabes recortar vídeo en iPhone y también en iPad.

Si  te ha gustado esta entrada no dudes en dejarnos un comentario. ¡Hasta la próxima!