Aprende a cortar vídeos para WhatsApp

cabecera de como cortar video en whatsapp

¡Hola de nuevo! Hemos vuelto para traeros un tutorial sobre cómo cortar vídeos para WhatsApp además de las mejores aplicaciones para cortar vídeos para estados de Whatsapp. A pesar de que WhatsApp no trae una aplicación nativa para editar los vídeos antes de enviarlos podemos usar otras apps para ello, sigue leyendo para enterarte.

Tutorial para cortar vídeos para WhatsApp

Para esto no necesitaremos instalar ninguna aplicación externa, se trata de un método fácil y gratuito que podéis hacer desde la propia app de WhatsApp. Lo mejor es que no sólo podremos cortar vídeos, sino que también podremos dividir vídeos para WhatsApp, rápido, sencillo y gratis.

Paso 1. Crea o selecciona un grupo o conversación a la que puedas enviar el vídeo cortado

Necesitaremos estar en un grupo (solo o con más gente) o una conversación para enviar el vídeo una vez cortado, por lo que una vez tengamos esto debemos ir a icono del clip donde podemos enviar archivos a la conversación. Una vez ahí seleccionaremos «Galería» y ubicaremos el vídeo que queremos cortar.

 

imagen 1 de tutorial cortar video para whatsapp

Paso 2. Seleccionar los frames del vídeo que queremos conservar

Para ello usaremos las barritas blancas que hemos señalado, el primero marca el inicio del corte del vídeo y el segundo indica el fin del corte. Seleccionaremos el icono que hemos resaltado para que lo que enviamos sea un vídeo, si queremos que sea un gif haremos lo mismo pero seleccionaremos el icono de gif. Una vez lo tengamos pulsaremos en el botón de enviar que podéis encontrar en la parte inferior.

imagen 2 de tutorial cortar video para whatsapp

Paso 3. Ubicar el vídeo en nuestra Galería y usarlo como queramos

Ya está listo, simplemente deberás mirar tu Galería y tendrás la versión cortada. Ahora podrás enviarlo o compartirlo con quien quieras a través de WhatsApp, Instagram o cualquier aplicación que desees. De esta manera también podremos dividir vídeos para WhatsApp de la misma manera pero debemos hacerlo en dos veces, una para la primera parte que queramos dividir y otra para la otra, muy sencillo.

 

Cortar vídeos para WhatApp con la app «Vídeo Splitter»

Hemos preparado otro tutorial para cortar vídeos para estados de WhatsApp, dividir vídeos entre otras otras funciones que vamos a desgranar a continuación:

Paso 1. Descargar la app de Google Play

Este es el paso más sencillo, simplemente tienes que descargar la app «Video Splitter» desde la app store de Google Play, puedes hacerlo desde el enlace que te mostramos a continuación o bien buscar la app tu mismo.

Una vez dentro simplemente tendremos que pulsar «Instalar» y esperar. Cuando esté instalado busca la app en tu smartphone e iniciala.

Una vez abierta pulsa en «Split Video» para poder comenzar.

 

tutorial para cortar vídeo para whatsapp3

2. Dividir vídeo para WhatsApp

Para dividir el vídeo simplemente pulsa «Custom Split», la aplicación dividirá el vídeo para WhatsApp en varias partes que podrás usar como quieras. Utiliza los puntitos de la barra de tiempo para indiciar el principio y final de corte, como hemos visto antes.Es súper sencillo, una vez lo tengas listo deberás hacer tap en «Save» y lo guardará directamente en tu galería.

tutorial para cortar vídeo para whatsapp 2

3. Cortar vídeos para Estados de WhatsApp

Si lo que quieres es para usarlo como estado de WhatsApp o compartirlo en cualquier otra aplicación tienes que pulsar en «Whatsapp Split» que es la primera opción como puedes ver en la captura. Esta funcionalidad te permite cortar hasta 30 segundos de vídeo para usarlo como estado de WhatsApp. Una vez  lo tengas simplemente tienes que pulsar en «Save» y ya lo tendrás listo.

tutorial para cortar vídeo para whatsapp 2

Ya estaría listo, hemos dividido vídeos para WhatsApp que podremos usar como estado o bien compartirlos con nuestros amigos y familia. Súper sencillo y gratuito.

 

Otras aplicaciones que podrás usar para recortar vídeos online para WhatsApp

No pienses que hemos acabado, te dejamos una serie de apps para cortar vídeo en WhatsApp para Android que te permitirán, de manera gratuita editar un vídeo antes de usarlo como estado o incluso enviarlo. Todos se usan de manera similar a los que hemos analizado anteriormente por lo que no deberías tener ninguna dificultad para poder usarlos. Todos sin gratuitos, por lo que podrás disfrutar de sus funcionalidades desde ahora mismo.

WhatsCut

Video Status Cutter

WhatsCut Pro

YouCut

Video Splitter for WhatsApp

Story Splitter for Instagram

Video Splitter for WhatApp Status

Split Video

Video Editor

Full Video Status & Downloader

 

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, hemos aprendido cómo cortar y dividir videos para WhatsApp a través de la propia aplicación y a través de otras. Esperamos haberte ayudado y como siempre decimos, si quieres dejarnos un comentario te responderemos con gusto.

¡Hasta la próxima!