Aprende a cortar vídeos para Instagram

imagen de cabecera para el tutorial de cortar vídeo en instagram

En esta entrada vamos a aprender a recortar vídeo para Instagram tanto en Android como en iPhone. Especialmente recortar vídeos para Instagram Stories, adaptando el tamaño y la duración perfecta para incluirlos en las Stories, dividiéndolas si es necesario para tener tus Stories perfectamente delimitadas.

Pasos para cortar vídeos para Instagram sin instalar ninguna aplicación

Aunque todos lo sabemos, puedes dividir tus vídeos en fragmentos de 15 segundos (tiempo máximo por story en Instagram) si subes tus vídeos directamente como Stories de Instagram.

Abre Instagram, pulsa en Stories y selecciona el vídeo que quieres cortar. Automáticamente Instagram cortará tus vídeos en varios trozos. Una vez están cortados puedes escoger si los quieres subir, modificar o eliminar de tus stories, incluso puedes guardarlos en tu móvil por si quieres usarlos más tarde con otras Stories.

Pasos para cortar vídeos para Instagram con Story Cutter para Android

Como es ya costumbre en nuestra página web mostramos opciones para cortar vídeos de manera gratuita bien sin la necesidad de instalar aplicaciones adicionales y también mostrando las mejores opciones gratuitas. En este caso os vamos a presentar una opción gratuita para cortar vídeo para Instagram en Android.

Imagen de tutorial sobre cómo cortar vídeo en InstagramPodéis encontrar esta aplicación gratuita tanto en la Google Play Store como en el botón que está justo debajo. Para comenzar a recortar vídeos para Instagram debéis descargarla y abrirla. Vamos a ver los siguientes pasos a continuación:

Una vez tenemos la aplicación abierta nos aparecerá un menú como el que vemos en la captura que aparece a continuación. Nos dará dos opciones:

  • Grabar vídeo desde esta app para subir como story de Instagram. La opción «Record».
  • Cortar vídeo para Instagram desde un vídeo de nuestra galería. Esta es la opción que nos interesa por lo que haremos tap en «Gallery».

Una vez hemos pulsado en «Gallery» se nos abrirá otro Menú donde podremos cortar videos para historias de Instagram directamente. Selecciona el vídeo que quieres cortar y la app lo dividirá en fragmentos de 10 segundos para cada parte.

Pulsa en «Select» en la opción «10» sec y estará listo. Tiene más opciones de pago para cortar vídeo en fragmentos de más duración pero no nos interesa ya que los stories tienen una  duración máxima de 15 segundos. Si quieres cortar tu vídeo para Instagram en fragmentos de más duración puedes hacerlo con otras herramientas gratuitas para Android que te enseñamos en este post.

Si veis el mensaje que hemos dejado en la captura de arriba es que todo ha salido bien y ya tenéis vuestro vídeo cortado para stories de Intagram. Sólo tendréis que ir a la app oficial y subir el vídeo que habéis cortado. Súper fácil, sencillo y gratis.

Pasos para cortar vídeos para Instagram con CutStory para iPhone y iPad

Como siempre, nos gusta dar opciones para cortar vídeo para Instagram en todas las plataformas, a continuación vamos a explorar una opción para iPhone a través de una app gratuita.

CutStory nos permite de manera gratuita cortar vídeos para Instagram de todos los tamaños y duraciones. Podéis descargarla en el botón que veréis a continuación o desde la App Store de iOS para iPhone e iPad.

 

imagen para tutorial de cortar video para instagram

¿Qué podemos hacer con CutStory? Más de lo que parece, podemos importar un vídeo de cualquier longitud, cortar vídeo para stories de Instagram y editarla en una plantilla, también combinar y editar múltiples vídeos, stickers, decoración e incluso agregar música. Se trata de una app súper poderosa para tus stories. Vamos a ver cómo funciona.

 

¿Ya tienes la app instalada? Ábrela y lo primero que vamos a hacer es seleccionar «Vídeo» en las opciones que nos aparecen.

Después deberás escoger el vídeo que quieres recortar, podrás escoger diferentes duraciones para el recorte, a nosotros nos interesa una duración de 15 segundos que es lo que duran los Stories de Instagram.

imagen para tutorial de recortar videos para Instagram

Una vez estés en el menú de edición y hayas personalizado tus Stories puedes pasar a menú para cortar vídeos para Instagram donde podrás, cortar, alinear y voltear tus vídeos. Una vez lo tengas todo listo puedes pulsar en compartir en tus Stories de Instagram.

 

Y…¡listo! Todo listo, ya sabes recortar vídeos para Stories de Instagram gratis y para cualquier plataforma. Esperamos que te haya gustado.

¡Hasta la próxima!