Aprende a cortar video con VLC

 

cabecera aprende a cortar videos con vlc

Buenos días recortemaníacos, en esta entrada vamos a aprender a cortar vídeos con una de las herramientas más potentes del mercado: VLC.

Se trata de un programa gratuito con el no sólo puedes ver vídeos en todos los formatos, puedes escuchar la radio online, reproducir audio en todos los formatos, DVD entre otras muchas cosas, pero su funcionalidad que más nos gusta es la de cortar vídeo. Igual que Movie Maker, VLC es un reproductor antiguo que hemos usado como cabecera mucha gente durante mucho tiempo. La mayoría pensaréis que sólo se podría reproducir vídeo, pero os sorprenderá saber que se puede cortar vídeo con VLC, es una caja de sorpresas.

Antes de nada asegúrate que vas a cortar videos con VLC en alguno de los siguientes formatos, si no lo está no vas a poder hacerlo:

FLV, MPEG-2, MP4, OGM, ALAC, SCVD, MKV, Mod, AAC, MP3, Raw DV, AIFF, CD Audio, AC3, MIDI, WAV, AMR, VOB, MACE, VCD, DVR-MS, Raw Audio, XM, DTS, OGG, ASF, RM, Quick Time Format, DTS, DVD-Video, DVB, FLAC, MXF, It, AVI, DV Audio, RM, 3GP.

Bien, si está dentro de estos formatos adelante, podemos empezar a cortar video con vlc. ¡Vamos a ello!

Una vez tengas instalado el programa en cualquiera de sus versiones podemos pasar a cortar vídeo con VLC siguiendo estos sencillos pasos:

Tutorial para cortar video con VLC

1.Abre VLC y selecciona el vídeo que quieres cortar con VLC

Lo primero que debes hacer es abrir VLC como lo harías normalmente, a continuación busca el vídeo que quieres editar a través de «Abrir Archivo», de la misma manera que harías si fueras a ver un vídeo.

Tutorial cortar video con vlc

2. Desplegar el menú de controles avanzados

Una vez tengamos abierto el vídeo que queremos cortar con vlc, debemos ir al menú de navegación «Ver» y ahí hacer click en «controles avanzados». Veremos entonces que se despliega una barra en la parte inferior, justo encima de la barra de control donde tenemos los botones de Play, Stop, etc.

tutorial cortar video con vlc

3. Pulsa en el botón «Record» para seleccionar el comienzo del vídeo a cortar

Ahora simplemente debemos pulsar en el botón «Record» que podemos ver en la captura. Así es como se empieza a cortar el vídeo con VLC, ahora sólo tienes que volver a pulsar el mismo botón cuando quieras que se produzca el corte final. Ya tendrás tu porción de vídeo cortada en la carpeta vídeos en Documentos.

tutorial como cortar con vlc 3

A la hora de exportarlo podrás escoger los siguientes formatos: AVI, WAV, MP4, MP3, FLAC, MKV, PVA, ASF, Ogg, MPEG-2, AC-3, AAC, MPJPEG, Fraps, TS, DV Audio, FLV, WebM, PS, y formatos de Quicktime Video. Todos son de calidad y recomendables para exportarlo después de cortarlo.

Ventajas de cortar vídeo con VLC

  • Como ya hemos comentado es fácil y gratuito, solo tienes que descargarlo y seguir el tutorial.
  • Soporta multitud de formatos para editar y exportar como hemos visto.
  • Siempre tendrá los códecs actualizados, tanto los de audio como los de vídeo.
  • Apenas ocupa espacio y usa muy poca memoria en tu pc.
  • Disponible para todas las plataformas.

Desventajas de cortar vídeo con VLC

  • No tiene la interfaz más intuitiva del mundo.
  • Tienes que descargarlo.

¡Así de sencillo es cortar vídeos con VLC! ¿Lo has probado? Déjanos en los comentarios tu experiencia.

¡Hasta la próxima!